Desfibriladores serán de uso obligatorio en espacios públicos

A la iniciativa solo le falta la firma del presidente para que sea obligatorio.

A sanción presidencial pasó un proyecto de ley que busca que desfibriladores sean de uso obligatorio en sitios de alta afluencia de personas y todo tipo de ambulancias. Así lo dijo el senador Iván Duque del Centro Democrático que fue autor de la iniciativa.

Fuente: Caracol Radio

“El ministerio tiene un año para emitir la reglamentación para que esto sea progresivo y yo creo que a partir del año 2018 tendremos ya una reglamentación muy detallada para tener este tipo de aparatos en lugares de alta afluencia de público” señaló el senador Iván Duque.

Y es que, según datos del Ministerio de Salud, por infarto 29 mil colombianos perdieron la vida en el 2011, afectando en su mayoría a los hombres.

“Como se financian, por parte de privados en las grandes superficies, eso lo reglamentara el ministerio de salud, en los despachos públicos se financia contra el presupuesto de salud ocupacional” indico Duque.

Según estadísticas médicas, las enfermedades del corazón han ido aumentando a tal punto que se han convertido en la principal causa de muerte en el mundo.